Es necesario aportar información para las empresas participadas

COMFIA-CC.OO. participa en todas las negociaciones en marcha en torno a las diferentes SIP y procesos de concentración empresarial. La experiencia señala que no hay tiempo que perder y que los sindicatos deben tomar la iniciativa desde el  principio, con unidad de la representación laboral, transparencia, tranquilidad y confianza, para obtener las mejores garantías para todos y cada uno de los trabajadores de las cajas.

COMFIA-CCOO, requeriremos a las cajas para que se nos dé información suficiente acerca del desarrollo del proyecto, que ha de reforzar la rentabilidad y solvencia del conjunto, de manera que el resultado general debe mejorar la suma de las partes. La garantía de viabilidad es, por lo tanto, una condición previa a todo lo demás.

Los delegados de COMFIA-CC.OO. en las empresas participadas de las 7 cajas del SIP nos hemos organizado en un grupo de trabajo y como paso previo a cualquier negociación derivada de cualquier cambio societario estimamos necesario la firma de un Protocolo Laboral que incluya, entre otras condiciones, lo siguiente:

q       Garantía de Empleo y resto de condiciones laborales, con el compromiso de que si hubiera que hacer alguna reordenación ésta se realizaría a través de medidas acordadas no traumáticas.

q       Armonización de las condiciones laborales entre todas la plantillas.

q       Necesidad de aportar información suficiente que acredite la viabilidad del proyecto.
Estamos ante una situación nueva, siendo necesario actuar con transparencia, prudencia y responsabilidad. Queremos trasladar a las plantillas de las empresas participadas de las 7 cajas un mensaje de confianza y tranquilidad. Estamos vigilando este SIP y no vamos a permitir que se lleve a cabo en contra de los trabajadores.

Anuncios

2 Respuestas a “Es necesario aportar información para las empresas participadas

  1. JUAN ANTONIO JIMENEZ

    Creo que esta información se tenía que haber pedido antes de haber firmado el gran acuerdo para los que se van, ya que en ese preciso momento se tenían condiciones para exigir algo a las Cajas sobre la información y el compromiso hacia el resto del grupo, ya que estas tenían mucha prisa en lograr el acuerdo al haber casi agotado los tiempos comprometidos con MAFO. En mi modesto parecer creo que hubo una ceguera sindical al ver las buenas condiciones que se ofrecieron para el personal de las Cajas, pero creo que no se tuvo en cuenta a los que se quedaban y sobre todo a las empresas participadas que como siempre quedamos relegadas a un plano que no quiero calificar. Es dificil entender que en el momento previo al acuerdo los super dirigentes de las Cajas no supieran lo que van a hacer con nosotros, creo que ya había una hoja de ruta que en ese momento no quisieron presentar, y que ahora conoceremos cuando vayan aplicando los cambios pertinentes así como el destino de las personas que estamos en este poco selecto grupo de las participadas, espero que a pesar de todo salgamos bien parados (no INEM)

  2. Quería saber si no estamos dentro del SIP, y con la nueva restructuración vamos a perder todos nuestros derechos adquiridos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s