Negociacion del nuevo Convenio Colectivo de Banca

Tal y como corresponde legalmente, el día 15 de octubre, COMFIA-CC.OO. junto con otros sindicatos hemos procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Banca, trámite obligado para poder proceder a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo a partir del 1 de enero de 2011, y que sustituya al que tenemos en vigor.

La denuncia ha sido presentada ante la Patronal Bancaria y comunicada a la Dirección General de Trabajo. De esta forma, cubrimos todos los preceptos legales exigidos para renegociar nuestro próximo XXII Convenio Colectivo, norma básica que recoge el conjunto de derechos y obligaciones laborales de las plantillas de banca.

Nuestras prioridades no son otras que las tuyas. La estabilidad en el empleo, nuestro desarrollo profesional, nuestros salarios, la conciliación de la vida laboral y familiar, nuestras condiciones de trabajo, nuestra jornada, la igualdad entre hombres y mujeres y los beneficios sociales son los asuntos centrales que pondremos encima de la mesa de negociación.

No hay que olvidar que el Convenio Colectivo es la base sobre la que se elevan las situaciones más beneficiosas. Por otro lado, en una situación en la que ha disminuido la protección legal de los trabajadores, sólo queda la Acción Sindical que se materializa en un buen Convenio y una negociación permanente en las empresas, para garantizar los derechos de todo el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s