Comienza el traslado a la nueva Torre

En la reunión que ha celebrado hoy el Comité Estatal de Seguridad y Salud, CC.OO. ha vuelto a solicitar a la Caja información sobre el traslado de empleados y Departamentos a la nueva Torre, ante los indicios que apuntan a que dicho traslado va a comenzar en breve.

La Caja nos ha informado que, en efecto, el día 18 de octubre se va a producir el traslado a la nueva Torre del Área de Servicios (Mantenimiento, Obras, Compras), siendo estos los únicos empleados y departamentos que por ahora se van a trasladar. Estos compañeros van a ocupar una única planta, la 22, aunque se están adecuando al completo un total de 5 plantas, de la 19 a la 23.

Además, y en respuesta a la solicitud expresada también por CC.OO., se ha acordado realizar una visita al nuevo edificio por parte de la representación sindical, que tendrá lugar el 14 de octubre.    

El traslado de empleados a dependencias situadas en un edificio nuevo y que está destinado a ser uno de los elementos más representativos de la Caja es un asunto delicado, que debe realizarse de forma ordenada, cumpliendo con todos los requisitos legales, con transparencia y con sensibilidad hacia las personas implicadas.

En lo que respecta a la plantilla, carece de sentido que la Caja practique una política de desinformación sobre este asunto porque, además de innecesario, esto sólo puede producir confusión y rumorología entre los trabajadores de los diferentes edificios singulares

Recordamos, por otra parte, que la legislación determina una serie de importantes derechos que asisten a la representación laboral en una circunstancia como esta, ya que:

–         El Artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores regula la obligación empresarial de informar a la representación legal de los trabajadores de cualquier traslado parcial o total de empleados, con carácter previo a su ejecución; de manera que dicha representación laboral pueda, a su vez, emitir un informe al respecto.

–         La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a realizar una evaluación de riesgos laborales, con participación sindical.

Es por ello que CC.OO. lleva meses reclamando información sobre una larga serie de aspectos esenciales: plan de emergencia del nuevo edificio, características de las instalaciones, estado de las obras, sistemas contra incendios, sistemas de ventilación, cafetería, plazas de aparcamiento… También hemos solicitado a la Caja que se realicen los estudios necesarios para facilitar el transporte de los trabajadores al nuevo edificio.

CC.OO. va a exigir el máximo nivel de información y de garantías, antes incluso de que el primer empleado pise la nueva Torre. Sólo así podremos velar de forma efectiva por la salud y la seguridad de las personas y cumplir con nuestra labor de representación.

Madrid, 30 de septiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s