CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN LABORAL DEL SIP

Los Consejos de Administración de las 7 Cajas aprueban el contrato de integración en el SIP.  El 29 de julio se han dado pasos importantes en el SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja. Los Consejos de Administración de las 7 cajas han aprobado el contrato de integración en el SIP; por la tarde, las empresas y los sindicatos hemos mantenido una reunión, en la que se nos ha informado de las decisiones adoptadas por los Consejos y hemos decidido constituir una Mesa única de Negociación de las condiciones laborales, como habían reclamado CC.OO. y el resto de los sindicatos.

Para llevar a cabo la negociación laboral, las cajas han aceptado la propuesta unitaria de los sindicatos de composición de dicha Mesa, que contará con 15 miembros por la parte social, según la representatividad que tiene cada organización en el conjunto de las 7 cajas :

CC.OO. – 5 ; UGT – 3 ; FEPCA (Cuadros) – 2 ; CIC – 2 ; CSICA – 1 ; CGT – 1 ; Otros – 1.

En esta reunión también hemos vuelto a trasladar a las Cajas, esta vez de manera oficial, la necesidad de suscribir un Protocolo laboral, que debe garantizar que:

· Cualquier eventual reestructuración se hará mediante procesos voluntarios y no traumáticos, utilizando la vía de las prejubilaciones.

· Se abrirá un proceso de homologación de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de las siete cajas y de la nueva entidad.

· El Convenio laboral marco de aplicación a todos los empleados de la sociedad central será el de las Cajas de Ahorro. · Se instrumentarán medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras de todas ellas.

Este Protocolo deberá suscribirse antes de que las Asambleas Generales de las cajas ratifiquen el contrato de integración del SIP, lo que está previsto que ocurra durante el mes de septiembre. Así mismo, nos hemos emplazado para una nueva reunión a comienzos de septiembre. Seguiremos informando.

Anuncios

2 Respuestas a “CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN LABORAL DEL SIP

  1. Dicen por aqui que con cambiar el nombre de Altae al originario “Banco de Credito y Ahorro” ya tendríamos la ficha para constituir la sociedad central del SIP sin incurrir en gastos de constitución.
    Si así fuera al final, supongo que la plantilla actual de Altae se colocaría en la nueva superestructura de Júpiter.
    Pero si no, creo que vamos a pagar justo por pecadores. Lo digo por que en el nuevo escenario, nuestro principal representante sindical, Accam no pinta mucho en el concierto universal nuevo que se nos viene encima.
    Siempre nos hemos creído otra cosa en vez de considerarnos trabajadores con ademas peores condiciones laborales que los compañeros de la matriz.
    CC.OO. debería pasarse por aquí y nosotros afiliarnos masivamente. A lo mejor entonces, no nos dejareis vendidos.
    Sé que es una propuesta interesada, pero cualquier movimientos que todos hacemos en esta vida, siempre obedece algún interés.

    • El lider sindical del SATE (BANCAJA) exije dentro de su plataforma sindical para el SIP la cesta de Navidad de Caja Segovia. Alucinante¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s