Madrid Leasing: El COMITÉ DE EMPRESA es el Órgano de Representación de los Trabajadores ante la Empresa

El Comité de Empresa tiene funciones de representación de los trabajadores, y en función de lo que dispone la Ley, tiene capacidad consultiva, de control y de observancia de cumplimiento de las normas en materia laboral, así resumidamente.

Un Comité de Empresa está compuesto por al menos una organización sindical. El actual (5 miembros) estaba compuesto por 3 UGT, 1 ACCAM y 1 CCOO y las decisiones que afecten al Comité se toman de manera democrática, es decir, por mayoría de votos.

CCOO dentro del Comité de Empresa, LANZA IDEAS, PROPONE ALTERNATIVAS e INTENTA llegar a Acuerdos, con el único objetivo de velar por la continuidad de la Empresa, el Negocio, unido forzosamente al mantenimiento de los puestos de trabajo, su Capital Humano.

CCOO dentro del Comité de Empresa, con la información económica que le brinda la Empresa trimestralmente y el conocimiento profundo de su realidad por estar compuesto de  trabajadores integrados en todas las estructuras, PUEDE CONSULTAR y DEMANDAR a la Empresa cambios.

CCOO dentro del Comité de Empresa, conoce la realidad humana de los trabajadores de la misma, mucho antes que RR.HH., actuamos de “primera línea de defensa” ante situaciones anómalas en el ámbito laboral, con nuestros Asesores.

Son unas Elecciones SINDICALES, para los Trabajadores, no son unas Elecciones Generales en las que el Sindicato Mayoritario hace y deshace a su antojo.

Esto no es CajaMadrid, donde los Sindicatos tienen un poder real debido a que obtienen representación en la Asamblea, y como en el caso de CCOO, incluso asiento en el Consejo de Administración de la Entidad.

En Madrid Leasing, no obtenemos asiento en ningún Consejo, ni en ninguna Asamblea, vamos que salvo las reuniones obligatorias (trimestrales) y alguna otra que se ha conseguido a base de insistir e insistir e insistir (con argumentos de peso, con datos e información veraz, para que no pudieran ser ser desactivadas por la Empresa e incluso alguna vez, teniendo que recurrir a nuestros hermanos mayores de CajaMadrid).

Porque en el caso de CCOO una de sus mayores bazas el poderse sentirse bajo el paraguas protector de CCOO-CajaMadrid,la cual nos ha brindado siempre su apoyo y determinación, siendo voz en las más altas esferas.

Lo correcto, lo estratégico, lo inteligente, lo menos traumático, lo MÁS BENEFICIOSO para el Trabajador es SIEMPRE la Negociación, haciendo ver a la Empresa que el Sindicato/s que representan a los Trabajadores “saben qué se traen entre manos” y que “no van a ser manipulables por que sí”, que en cualquier momento “les pueden poner la cara colorada” ante sus trabajadores, y ahora que estamos en la Corporación Cibeles, visibles para el mercado, les “podemos poner en evidencia” ante el Exterior, porque antes todo quedaba en casa.

Esa presión es la que usada inteligentemente podrá reportar BENEFICIOS a los trabajadores , ya que cualquier otra significaría que estaríamos en una situación no deseable por nadie en estos momentos.

La Empresa tiene que ver que enfrente tiene a un Equipo negociador con iniciativas, coraje, continuidad, inteligencia, que sabe de la situación de la Empresa, que intentará obtener el mayor beneficio para cada trabajador, y que no nos engañemos, en la situación actual, pensamos que está muy claro: MANTENER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO E INTEGRARNOS EN CAJAMADRID.

CCOO “siempre ha estado dando el callo”, no como dicen otras Organizaciones Sindicales Compañeras sin HACER NADA

Por eso, cuando leemos en publicidades de otras organizaciones acusando que NO SE HA HECHO NADA, a CCOO le lleva a la perplejidad ante el desconocimiento profundo del funcionamiento de  lo que nos estamos jugando y de NUESTRA EMPRESA.

¿Qué querrán decir con NADA? ¿Qué gobernamos la Empresa nosotros o que no servimos de suficiente inspiración a la Empresa…como no definen?….

…..¿será que no han estado en las reuniones y han tenido que enterarse por nuestras circulares?….. ¿o les daba igual acudir a las reuniones porque ya sabían de antemano el resultado de la negociación? Tal vez sea una estrategia muy “enfocada y dirigida” pero nos tememos que no para el lado del trabajador precisamente, sino de ciertos grupos de influencia

Nosotros somos trabajadores, preocupados por nuestro futuro, y que a corto plazo vemos de forma “incierta”, no estamos fijos en CajaMadrid, de ahí que luchemos por la integración en la la Matriz.

Nuestra forma de trabajar siempre ha sido y es HONRADA e INTELIGENTE,

con la máxima implicación a todos los niveles, sin perder el tiempo en chismorreos estériles…psst, psst, se dice que corre el rumor, cualquiera sabe, que los “Cuadros” tienen el porvenir asegurado en CajaMadrid…se dice que…se dice que…mucho decir

DÍLO de manera INTELIGENTE, no seas esclavo de siglas ni de lobbies, y vota en consecuencia.

 

Vota INTELIGENTE, Vota ÚTIL, VOTA COMFIA-CCOO!!!     31 de mayo de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s