Curso de formación de recobro interno en Finanmadrid

Durante el mes de Abril se ha impartido un curso de recobro interno para hacer extensivo a toda la plantilla de Finanmadrid que se dedica a realizar esta función. Con  las correspondientes visitas de Directores a las Delegaciones, y el consiguiente aumento de gastos y molestias totalmente innecesarias.

En multitud de reuniones con la Empresa, CCOO ha valorado la importancia que tienen los trabajadores que se dedican a esta ingrata función y totalmente necesaria en estos momentos en nuestra Empresa, pero: ¿ahora es el momento del manual de recobro interno?

Primero, un manual debe ser corto, práctico, con mensajes claros y concisos y no un bodrio de 23 páginas, que está vacío de contenido y con claras referencias a la teoría universitaria y copiado de algún manual de otra entidad financiera. Pero poco al trato diario con el deudor. De qué sirve, por ejemplo, saber la cantidad que provisionamos, ratios de insolvencia o la estructura que tiene el Departamento de Recuperaciones, meses después de su creación, cuando solamente se dedican al recobro un 20%, el resto “ni se sabe”.

De los trabajadores que han elaborado este manual, solo uno tiene una dilatada experiencia en este campo, el resto desconocen el mundo del recobro. A la vista está el manual elaborado. No dice nada nuevo, es farragoso y encima pretende enseñar a muchos de nuestros compañeros que han estado muchos años recobrando y con exitosos porcentajes de recuperación.

¿Por qué no se ha contado con compañeros con experiencia? ¿Acaso hay que dar ocupación a los que no la tienen y desconocen el mundo del recobro? ¿Por qué no se aprenden el manual, cogen un teléfono y empiezan a llamar a los deudores? Este es uno de nuestros problemas, muchos al Dpto. de Recobro, pero pocos los que se dedican a llamar por teléfono para recobrar.

El problema es que durante un tiempo, no muy lejano, se hicieron las cosas muy mal y se realizó una producción temeraria, que a los efectos cuantitativos eran sorprendentes, pero cualitativamente eran de muy escasa calidad en su análisis de riesgo. Mientras seguimos hundiéndonos en un profundo y oscuro pozo.

La plantilla necesita directrices – y Dirección- para llevar a cabo su trabajo. Esto ya no es una solicitud, sino una necesidad, porque es mucho lo que está en juego en nuestra Empresa.

La única viabilidad que vemos a nuestras Empresas es la integración en Caja Madrid.

PD→ Desconocíamos que existiera una Dirección General en Finanmadrid (pag.5 y 6 del manual de recobro interno Versión 1 Marzo 2010). Preguntaremos a RRHH.

07 de mayo de 2010

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