CCOO solicita a RRHH de Cibeles la apertura de negociaciones para implantar un Plan de Igualdad y un Protocolo para la prevención del acoso laboral, sexual y por razón de género.

Como muchos sabeís, el pasado 2 de diciembre llegamos a un acuerdo laboral junto con el resto de la representación sindical en Caja que recogía la firma de un Plan de Igualdad de Oportunidades y un Protocolo para la Prevención del Acoso laboral, sexual y por razón de género, estableciendo medidas de prevención y el procedimiento a seguir en estos casos. En este acuerdo se recogen medidas, como la creación de una Comisión Igualdad paritaria entre Dirección y sindicatos, además, se establecen objetivos y acciones en materia de selección de personal, formación, promoción y retribuciones.

Este Acuerdo responde, además, a una obligación legal que tienen las empresas con más de 250 trabajadores. Actualmente individualmente ninguna de las empresas del Grupo Caja Madrid llegá a este número de empleados, pero si el Grupo Cibeles (Cibeles SA, Gesmadrid, CM Pensiones, CM Bolsa, Madrid Leasing, Finanmadrid y Altae Banco), por lo que hemos solicitado a RRHH la apertura de negociaciones junto a la realización de un diagnóstico de situación en materia de igualdad, que debería hacerse extensible a otras sociedades del grupo, como Tasamadrid o Corporación Financiera.

Esta solicitud se suma a la plataforma sindical que tenemos actualmente planteada para todas las sociedades del Grupo Caja Madrid. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s