Revisión salarial 2010 Convenio Oficinas y Despachos

Revisión salarial 2010 Convenio Oficinas y Despachos

El dato del IPC definitivo del 2010, se ha situado en el 3 %, superior en un 1,75 al incremento inicial (1,25 %) de nuestros salarios para este mismo periodo.

En nuestras nóminas se deben aplicar, por tanto, los siguientes aspectos salariales contemplados en el Convenio Colectivo:

1.- ATRASOS 2010. La subida inicial de nuestros salarios en 2010 fue del 1,25 %. Una vez publicado el dato definitivo del IPC de 2010 (que ha sido del 3 %), se activa la cláusula de revisión, incluida en el Convenio para garantizar, cada año, subidas salariales iguales a las del IPC real. Así pues, nuestro salario debe actualizarse en un 1,75 %, que es la diferencia entre la subida inicial y el IPC final, con efectos retroactivos desde 1-9-2010.

2.- SUBIDA 2011. Una vez abonados los atrasos y actualizadas las tablas salariales, el salario se incrementará, a su vez, en un 1,50 %, que es el incremento pactado por el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid. Si el IPC final fuera superior, el próximo año por estas fechas volverá a operar la cláusula de revisión.

Madrid, 14 de enero de 2011

About these ads

5 Respuestas a “Revisión salarial 2010 Convenio Oficinas y Despachos

  1. Un par de dudas:
    – Este convenio solo aplica a Madrid o también aplica a Barcelona?
    – Si firmé el contrato en Enero de 2010 no hay revisión correspondiente a ese año verdad?

    Muchas gracias

  2. Seccion Sindical CC.OO.

    EL Convenio Colectivo es de aplicación en la Comunidad de Madrid aunque tambien sirve de referencia para otras provincias cercanas. Tambien es de aplicación a empresas implantadas en todo el pais, pero con la sede principal en Madrid.
    El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos que se aplica en Barcelona es el siguiente: http://www.comfia.net/convenios/html/12196.html

  3. Hola, Estoy en una empresa con este convenio. Trabajo 25,5 horas semanales por 8133€ anuales.
    El contrato lo firme por 17 horas semanales ya que el gestor indicó que si ponia 25,5 tendrian que pagar mas y no querian. Como habia acabado el paro y no tenia ingresos acepté, però me gustaria saber que cantidad exacta me corresponderia cobrar ya que se consideran una empresa con gran seriedad y sin deficit.

  4. Ha salido publicada ya dicha revisión en el Boletin Oficial ?
    Gracias.

  5. ¿Si tengo 4 cuatrienios, se pagan los 4 al 4% del Salario Base de 2011 ? ¿se pagan al precio del año en que se cumplieron? 1999; 2003; 2007; 2011 ?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s