Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

En el día de ayer se firmo en Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos correspondiente a los años 2009-2012. Las novedades que recoge el convenio son las siguientes:

  1. Subida Salarial
    • 2009: 1%
    • 2010: 1,25%
    • 2011: 1,50%
    • 2012: 1,75%
  2. Cláusula Revisión: Con relación al IPC del año anterior, si este es superior a la subida pactada, se revisarán los salarios:
    • 2009 a 2011: Revisión salarial desde Septiembre + paga de diciembre
    • 2012: Revisión salarial desde Junio+ paga de diciembre
  3. Equiparación de las Pareja de Hecho
  4. Comisión de Estudio de Categorías profesionales y promoción
  5. Permisos de asistencia Exámenes oficiales retribuidos
Os informaremos nuevamente, una vez se publique en el B.O.C.M.
Sectorial Oficinas y Despachos
COMFIA-CCOO Madrid
C/ Lope de Vega 38 3º Planta
28014 Madrid
mail: oficinasmad@comfia.ccoo.es

DESCARGATE EL TEXTO DEL CONVENIO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

11 Respuestas a “Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

  1. Hola trabajo con este convenio y mi pregunta es:
    cogi vacaciones en septiembre las dos ultimas semanas antes de terminar mis vacaciones tuve un accidente y llevo de baja 1 mes y tres semanas la nomina de octubre la cobre integra, mi duda es ¿que pasa con la paga extra de diciembre podre cobrarla completa si he estado de baja o tendre descuentos aun cuando la nomina de octubre se me ha abonado completa? les agradeceria que me orientaran ya que estoy echa un lio
    un saludo
    muchas gracias

  2. Ernesto Gonzalez Pardo

    Hola,
    trabajo con este convenio y no sé a qué concepto obedece el PUNTO 2 de la tablas económicas.

  3. Mi convenio de aplicacion es Oficinas y Despachos, he leido que son obligatorias todas las subidas establecidas en dicho convenio (Ipc) y que no puede ser compensadas ni absorvidas por las mejoras que haya hecho la empresa. Si en mi contrato de trabajo tengo una clausula donde pone que no se aplicarán estas subidas, cuando mi salario sea mayor al que marca el nivel segun mi categoria profesional, es legal que no se me apliquen estas subidas?

  4. Buenos dias ., me gustaría saber cuantos dias de Asustos Propios, son los que tenemos por este convenio de Oficinas y Despachos ., He solicitado un dia se asustos propios y me dicen q me lo van a descontar de las vacasiones ., le verdad nunca he solicitado Asuntos Propios ., Me gustaría que me informara si tengo derecho o no y como tengo q reclamarlo ., muchas gracias .

    • Seccion Sindical CC.OO.

      Los dias de permisos retribuidos están especificados dentro del texto del Convenio en función de una serie de motivos. Sólo se pueden disfrutar si concurren estos motivos.

  5. Buenas tardes: Leo que ahora las parejasde hecho tienen los mismos derechos que los matrimonios. ¿Si yo me registro como pareja de hecho, tengo derecho a los 15 días de vacaciones? Muchas gracias

    • Hola Ana, estoy en la misma duda que tu. Conseguiste saber si tenías derecho a esos 15 días? Yo entiendo, por el anexo del convenio, que si se tiene derecho. Te agradecería si me lo confirmaras.

      Muchas gracias

  6. Hola,
    Pueden obligarme a viajar fuera de horario laboral (domingo incluido) por motivos de trabajo y sin percibir las dietas correspondientes incluso cuando el viaje conlleva pernoctar varios dias fuera de casa?
    Gracias

  7. Hola
    comentarles q actualemnte me encuentro de baja por enfermedad es cierto q apartir del dia 31 de baja cobras el 100% o seguire con el 75% hasta el final de mi baja.

    Un saludos

Deja un comentario

